Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

La Notificación Electrónica en la Nueva Ley Procesal del Trabajo



   Gracias a la notificación, las partes se enteran del contenido de las resoluciones judiciales. Con la antigua Ley Procesal del Trabajo, las notificaciones se realizaban  mediante cédula. Con la Nueva Ley Procesal del Trabajo, la notificación de algunas resoluciones judiciales se realizará por correo electrónico. 

La  adopción de la notificación por medio electrónico se debe a los inconvenientes que se presentaban en la notificación por cédula. 

Mediante la notificación electrónica, las partes toman conocimiento del contenido de estas mediante su correo electrónico. Esta forma de notificación está destinada para las resoluciones que se expidan durante el proceso. Vale recordar que la notificación electrónica surte efectos desde el día siguiente que llega al correo electrónico.  

Las partes deben consignar en la demanda o en la contestación de la demanda una dirección electrónica, de no indicarla, la demanda o la contestación de la demanda será declarada inadmisible y se deberá subsanar.

 Artículo basado en “Análisis y Comentarios de La Nueva Ley Procesal del Trabajo”. Luis Vinatea Recoba y Jorge Toyama Miyagusuku. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario